Metodología de Executive Search

Paso 1

Conocimiento de la empresa – cliente

El desarrollo de una búsqueda se inicia a partir de un correcto conocimiento del cliente, de su actividad, organización y cultura, así como de los objetivos y planes estratégicos a corto, medio y largo plazo.

Paso 2

Análisis y definición del puesto

Junto con el cliente determinamos sus funciones, responsabilidades, retribución, autonomía, equipo y nivel de delegación. Es fundamental conocer su integración en la estructura de la empresa e interrelaciones sociales, internas y externas.

Paso 3

Perfil del candidato

Tomamos un perfil detallado recogiendo los requerimientos específicos de formación, aptitudes y actitudes.

Paso 4

Planificación estratégica de TRIEM

En función de los datos recabados en TRIEM elaboramos la estrategia a seguir para la localización del correcto candidato, identificando en canal adecuado para la búsqueda.

Paso 5

Search

Mediante un trabajo de campo e investigación, y contando con nuestra base de datos y diversas fuentes, localizamos e identificamos a los profesionales más idóneos para el puesto.

Paso 6

Entrevistas

Los candidatos pre-seleccionados son entrevistados en profundidad, evaluando sus características técnicas y personales, motivaciones de cambio y potencial de desarrollo en la empresa-cliente.

Paso 7

Verificación de referencias

Tras la entrevista verificamos y contrastamos meticulosamente las referencias y logros de los candidatos.

Paso 8

Informe

Elaboramos un informe al cliente que recoge la experiencia profesional y particularidades personales de cada candidato, con las posibilidades de adaptación al puesto y recomendaciones respecto a su futura evolución.

Paso 9

Presentación de candidatos

Los candidatos más idóneos son presentados al cliente, quien opta por aquél que bajo su criterio reúne los requisitos más adecuados para el correcto desarrollo del puesto a cubrir.

Paso 10

Incorporación y periodo de garantía

Tras la incorporación del candidato, nuestro servicio culmina una vez finalizado el periodo de garantía. Durante esa etapa realizamos un seguimiento directo tanto del profesional, comprobando su grado de adaptación al puesto, como del nivel de satisfacción del cliente.

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